lunes, 2 de julio de 2012

Ecoturismo


El ecoturismo existente en la zona consta de: Paseos en lancha, zona de pesca, caminatas guiadas, expediciones científicas, ciclismo, entre otras.
En los últimos años han surgido varias propuestas para expandir la forma de turismo en esta zona, los proyectos son analizados ya que deben de cumplir con normas que incluyen la protección de las especies.


Existen varios organismos que  se encargan de gestionar que esta reserva sea preservada, como: CONANP (Comisión nacional de áreas naturales protegidas), ECOSUR (Organización privada), SEMARNAT (Secretaría de medio ambiente y recursos naturales), SAGARPA (Secretaría de agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación), entre otras.



La reserva cuenta con un consejo asesor que participa con equidad y democracia en la toma de decisiones para la gestión, conservación  y manejo de la RBLP con una articulación funcional y efectiva para el desarrollo sustentable de las comunidades mayas ubicadas en la zona de influencia.

 Su misión consiste en conservar el Patrimonio natural de México a través de las Áreas Naturales Protegidas y de los Programa de Desarrollo Regional Sustentable en Regiones Prioritarias para la Conservación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario